domingo, 17 de octubre de 2010

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA. Mas de 30 millones de pesos han  sido exonerados de los 82.8 millones que tiene programado el hospital de Traumatología y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, del Pino, de este municipio, a pacientes de escasos recursos económicos de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao, La Vega y otras

Cada semana un grupo que sobrepasa de 20 personas que tiene deudas    de  3 mil pesos  hacia arriba, muchas de los beneficiados con estas exoneraciones sus deudas ascendentes hasta de  un millón 600 mil pesos, los cuales figuraban en los archivos de el departamento de contabilidad como cuenta sin pagar.

Entre los beneficiados de este  grupo numero 6 figuran la señora Maria Tapia, madre de Yudelka Maria Tapia, del paraje de Jamo, La Vega  y Lidia Maria Toribio  de la ciudad de Santiago que fueron  afectadas por accidentes de transito, las cuales agradecieron   a la Dirección  del Hospital de Trauma del Pino La Vega, en la persona del doctor Ramón Alvarado, quien es un hombre humanista al igual que todo el personal de ese centro de salud.

Mientras que el doctor Ramón Alvarado afirmo que esa es parte de la política de este centro de salud, por instrucciones del doctor Bautista Rajas Gómez, Ministro de Salud Pública..

Señalo que  cada semana son entregada las documentaciones que exoneran y en los archivos de la institución  están registrados  que no tienen deudas.
 En los actuales momentos son mas de 30 millones que han exonerado a personas que se le han dado los servicios producto de accidentes de transito, así como intervenciones quirúrgica y otros, los cuales tenían  mas de año con eses deudas y el hospital analizó sus situaciones económicas y procedió a perdónales esas deudas.

Indico el doctor Ramón Alvarado Mendoza, que  estos   grupos de deudores beneficiados con este programa de exoneraciones  que abarca de tres años atrás hasta el mes de julio pasado, se estará haciendo hasta que complete la suma establecida que es 82.8 millones.

Son muchas las manifestaciones de alegría que se producen cada momento que se desarrollan estos actos en el Hospital de Trauma de esta localidad,  de personas que  a pena consiguen para comer con deuda de 3,000, 5,000, 6,000,  y hasta millón y medio de pesos, esto fue que motivo al doctor Ramón Alvarado, en combinación con el Ministro de Salud  Publican  de iniciar este programa de exoneraciones  a estas personas de escasos recursos económicas.

Esta acción  de parte del funcionario a llevados comentarios positivos en los distintos estamentos de la socidad vegana, que han señalado que esto es un verdadero gesto de desprendimientos de parte de las autoridades que están al frente de este centro.

Según las  informaciones han sido beneficiadas personas residentes en las localidades de Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotui, Bonoa, Santo Domingo, Jarabacoa, Constanza, Jima, La Vega y otras poblaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario