jueves, 14 de octubre de 2010

CORTITOS DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO JUEVES 14 DE OCTUBRE 2010-10-14

El cadáver de un menor fue rescatado en la tarde de ayer por miembros del cuerpo de Bomberos de esta ciudad  en las aguas de  Laguna Playita del sector Nibaje, según informo el vocero de la Policía Nacional, teniente Frankelis Martinez Reyes

La victima fue identificada  como el menor Fernando Rodríguez, de 13 años, hijo de la Señora Rosario Maria Rodríguez,  residente en la calle Principal de San  Miguel.

Según se informo a este medio, el jovencito salio a pescar en la referida Laguna y fue encontrado bollando, según el diagnostico medico presenta asfixia por ahogamiento, mientras que la Policía realiza la investigaciones del lugar para determinar si actuaron manos criminales.

Una patrulla de la Policía Nacional hirió en una de las piernas a un supuesto delincuente que alegadamente fue sorprendido en compañía de otros  forzando las puertas de la Banca de Lotería Nacional Juan, ubicada frente a la Zona Franca de aquí.

Héctor José Sánchez  Olivo conocido como El Chivo, de 34 años, fue recluido en Hospital Luís Manuel  Morillo King, de esta ciudad a con secuencia  de recibir un impacto de bala en la pierna derecha.
************************************************************
La Cámara de Diputados escogió este jueves al legislador por  la provincia La Vega, Hugo Núñez, como miembro faltante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Durante el acto Núñez dio las gracias a su partido por haberlo elegido para que ocupara el puesto.

Abel Martínez pidió que le dieran el voto unánime, positivo, al ejemplar legislador por La Vega, que debe pertenecer a un partido diferente al del  presidente de la Cámara de Diputados.
El Bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seleccionó a Núñez Almonte como su candidato al Consejo Nacional de la Magistratura.
La selección se produjo por votación secreta de los legisladores del PRD, durante una reunión encabezada por el presidente en funciones del partido, Andrés Bautista García.
Núñez obtuvo 45 votos frente a Eugenio Cedeño,  quien obtuvo 20 votos de los 65 legisladores que acudieron a la reunión.
************************************************************
Murió en la  mañana de hoy de  cáncer en la próstata, el  licenciado Rafael Flores Estrella. Contaba con 62 años de edad. Ex candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR), y  funcionario del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1982-86, su cadáver es velado en la funeraria Blandino de la avenida  Abraham Lincoln,.
 El  licenciado  Estrella padecía  de cáncer de próstata desde 1994, y en la  última semana de septiembre fue  ingresado de emergencia el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina Avanzada (Cedimat), donde  fue  prehidratado, recibiendo varias transfusiones sanguineas, bajo la supervisión del doctor Rafael Yunén.
Familia
Flores Estrella nació en Santo Domingo el  12 de junio de 1948, hijo del ingeniero  José Luperón Flores y Victoria Luisa Estrella Martínez.
Dejó en la horfandad tres hijos: Claudia, Mercelle Victoria y  Rafael Antonio de Jesús, y estuvo casado con  Bevlad Valette, hoy viuda Estrella.
Su trayectoria pública está consignada en la obra bio-bibliográfica “Personalidades Dominicanas 2006”,  de Rafael Molina Morillo, director del diario El Día.
************************************************************
El  presidente de la Junta Central Electoral  anunció para la próxima semana iniciar  el pago de las deudas que tiene la institución  con los suplidores de bienes y servicios  que posibilitaron la celebración de manera exitosa de las pasadas elecciones congresionales  y  municipales.
El doctor Roberto Rosario Márquez  hizo el anuncio en el transcurso de un encuentro que sostuvo con cerca de 300 suplidores, incluyendo las editoras que imprimieron las boletas electorales y  el padrón de electores, lo cual se logró gracias a la confianza de esas empresas en la Junta Central Electoral, lo que garantizó  la  celebración del pasado certamen.
Recordó que las pasadas elecciones fueron más costosas que las presidenciales del 2008, debido a la cantidad de cargos a elegir, y la multiplicidad de boletas electorales  que se confeccionaron, poniendo el ejemplo  que en los pasados comicios se disputaron más de 4 mil puestos públicos con más de 15 mil candidatos.

Seis personas resultaron heridas de perdigones y bombas  lacrimógenas en protestas escenificadas en la parte sur de este municipio  por Obreros  de la Minera Barrick, que reclaman sus bonificaciones, y respeto a los trabajadores.
Entre los heridos figuran, José Peralta Rodríguez, Alejandro Guzmán, Eliseo Disla, Manuel José Contreras, Miguel García y otro que no se identificó.
Esta mañana tropas policiales tomaron los diferentes puentes que dan acceso a la minera desde Cotuí para evitar que los obreros sigan colocando obstáculos en las vías.
La protesta afecta a más de dos mil obreros que laboran en la empresa minera  Barrick y diferentes contratistas.
Ante las protestas, ningún ejecutivo de la Barrick pudo ser constatado por este reportero.
Mientras que a varios vehículos les fueron rotos sus cristales por jóvenes manifestantes que respaldan la lucha de los trabajadores mineros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario