jueves, 14 de octubre de 2010

PRESIDENTE CDP: GOBIERNO CUMPLA ACUERDO Y ENTREGUE APARTAMENTOS A PERIODISTAS

POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.-  El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Aurelio Henríquez, espera que el Gobierno cumpla el acuerdo firmado y entregue a la entidad periodística la cuota en cada proyecto de viviendas construidas por el Estado.
En ese sentido, dijo que mantiene la espera de que ocurra así en el proyecto de apartamentos que se levanta en Villa Progreso, El Higüero, La Vega, lugar donde se construyen 240 soluciones de viviendas que están en su etapa final.
El acuerdo entre el Gobierno y el Colegio Dominicano de Periodistas busca dotar de viviendas a periodistas que carezcan de techo propio para albergar su familia, a través de los proyectos habitacionales que levanta el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Henríquez informó que el CDP, dentro de otras alternativas, busca que las filiales del colegio consigan terrenos, para facilitar que la entidad mediante un acuerdo especial que tiene con el gobierno Chino, construirles viviendas a bajo costo, con la supervisión del INVI.
También diligencia facilidades con los ayuntamientos para adquirir viviendas prefabricadas, totalmente amuebladas, con cuotas de entre 3 y 6 mil pesos mensuales, pagadas en 20 años.
Además se les ofrece a los periodistas adquirientes la facilidad de un vehículo, si lo prefiere, agregándole 5 mil dólares al valor de la vivienda. Afirmó que si la filial en La Vega logra un terreno, el CDP construiría apartamentos para los periodistas de aquí.

También se refirió al déficit habitacional del país, que ronda el millón y medio de unidades, por lo que urgió al gobierno a que aumente la inversión en proyectos de viviendas. Opinó que los profesionales de la comunicación deben tener resueltos el problema, puesto que ellos son el vehículo que llevan información y orientación a la comunidad.

 Les hizo un llamado a la unidad de la clase periodística, a la capacitación y observación de los preceptos éticos de la profesión, para una mejor labor en beneficio de la sociedad. Henríquez hizo la petición, al quedar inaugurado el “Primer Diplomado de Comunicadores” auspiciado por la Cooperativa Vega Real, el CDP y la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario