viernes, 29 de octubre de 2010

LOS CORTITOS DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO


SAN JUAN, Puerto Rico.    La ola  criminal que  desde hace  semanas  azota  esta  isla, principalmente  en el área  metropolitana, provocó   anoche la  muerte a  tiros  de un  dominicano,  cuyo cuerpo  fue  encontrado  en  su  residencia del sector   Puerto Nuevo , en  esta  capital.
    
 La Policía identificó a la  víctima  como Juan Valenzuela, de 43 años, su  cadáver fue hallado en la marquesina de  su vivienda, en la  urbanización Capara Terrace.
       
 Se indicó que  recibió   un balazo  en la  frente  con salida  por la parte  posterior  de la  cabeza, muriendo en el acto.
    Las autoridades informaron que  cerca  del  cuerpo de Valenzuela  fue hallado  un casquillo  de una  pistola  calibre 40.
   El Cuerpo de  Investigaciones  Criminales  de la  Policía  informó que  ninguna persona ha  sido  detenida.

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas entregó ayer  a los Estados Unidos a dos dominicanos reclamados  para procesarlos  con relación a la distribución de cocaína y heroína en ese país.
Kelvin José Cáceres de Castro, de 31 años,  y Emilio Rodríguez Reyes, de 56,  fueron llevados a Nueva York por alguaciles federales que los recibieron en el Aeropuerto     Las Americas de parte de  oficiales de la DNC. Viajaron en el vuelo 494 de la aerolínea Delta.
A Cáceres de Castro se le atribuye haber poseído cocaína con intención de distribuirla y transportar 31 mil dólares producto de actividades delictivas, imputaciones de las que está apoderado  el Tribunal Superior del   Condado de Bergen, Nueva Jersey.
De su lado, Rodríguez Reyes, también conocido en  Nueva York como  Dominico Milito, deberá responder ante un tribunal de Connecticutt a la acusación de posesión y distribución de cocaína y heroína en los años 2007 y 2008.
Ambos criollos  fueron arrestados en operativos separados realizados en el país por la Dirección Nacional de Control de Drogas, por mandato de la Suprema Corte de Justicia, mediante sendas resoluciones emitidas el 29 de julio pasado.

Luego de sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia, el Poder Ejecutivo ha dispuesto la extradición de decenas de  dominicanos que son pedidos en extradición por Estados Unidos, por haber cometido diversos delitos,  relacionados principalmente con el tráfico y distribución de cocaína, heroína y otros estupefacientes o por vínculo con acciones del narcotráfico internacional. Los de mayor trascendencia son los del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino y el grupo que integraba su red, así como el del bachatero Arismendy Almonte Peña.

LA TIERRA TIEMBLA EN LA ROMANA

Un  temblor de 3.4 grados en la escala de Richter  se registró anoche en La Romana, según informó la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.


El sismo tuvo su epicentro a 30 kilómetros de La Romana y a una profundidad de 128 kilómetros.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:40 de la noche y fue localizado en la latitud 18.6 grados Norte y longitud 68.6 grados Oeste.

El temblor estuvo a 170 kilómetros de Mayagüez, Puerto Rico.
Desde hace varias semanas se registran temblores leves en La Romana, lo que mantiene a esa provincia con el mayor número de sismo de los que ocurren en el país.

A mediados de mes hubo un sismo de 4.2 grados, pero el mismo no fue sentido por las población porque estuvo más hacia el mar.
Expertos en sismología han vaticinado que en el país podría ocurrir un temblor de grandes magnitudes, aunque no han podido determinar la fecha que el mismo podría producirse.
En Puerto Rico, también hubo un sismo de 3.2 grados y en Baja California otro de 3.1 grados.

SENADOR DE MAO ASEGURA LEONEL SERA CANDIDATO DEL 2012


El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Valverde, licenciado Manuel Guichardo, aseguró hoy que el presidente Leonel Fernández será el candidato de esa organización en las elecciones del 2012, sea mediante una reforma  o por decisión del Tribunal Constitucional.
Sostuvo que casi la totalidad de los senadores está con la repostulación de Fernández igual que los diputados de su bancada.

Afirmó que el mandatario es el único  candidato que garantiza al PLD mantenerse en el poder.
“Todas las encuestas otorgan un 60 por ciento de simpatía del presidente Leonel Fernández en el electorado. Esa realidad no puede soslayarse por las legítimas aspiraciones de cualquier compañero”, manifestó Guichardo.
Dijo que lo fundamental para el PLD es escoger el candidato que “el pueblo reclama y al que reclama  es al león”.

Sostuvo que la Constitución no prohíbe a Fernández presentarse nuevamente como candidato, “pero si es necesario modificar la Constitución, lo haremos”.
El vice-vocero del bloque de senadores del PLD, Adriano Sánchez Roa dijo ayer que Fernández es el mejor candidato de su organización para las elecciones del 2012.

“Sus condiciones de estadista, su liderazgo en las masas populares, su prestigio internacional, le hacen merecedor de una nueva oportunidad”, agregó.

Dijo que a eso se suma la estabilidad macroeconómica lograda en los últimos ocho años, sumada al crecimiento de la economía que es tenido como modelo por organismos internacionales.
Danilistas

Los diputados José Ramón Cabrera y Félix Castillo sostienen que el licenciado Danilo Medina será el candidato presidencial del PLD en el 2012.
Alegan que sus cualidades de concertador y estratega que llevó al PLD al poder en el 1996 le hacen merecedor de la candidatura presidencial.
Además, que es respaldado por la mayoría de las bases del PLD, a la cual nunca ha abandonado.

Coincidieron en que es difícil que los leonelistas obtengan los votos  para modificar la Carta Sustantiva.

El vocero de los diputados perredeístas, doctor Nelson Arroyo, descartó que la Constitución pueda modificarse para  que el presidente Fernández opte por un nuevo mandato.
Calificó como una burla que faltando leyes complementarias de la Carta Sustantiva, se busque reformarla.
División

La reelección ha provocado fisuras en el bloque de senadores y de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entre seguidores del presidente Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial.

JEFE POLICIA NACIONAL DICEN ARREMETE CONTRA LA DELINCUENCIA

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instó este jueves a los delincuentes a que abandonen su carrera delictiva o de lo contrario serán enfrentados con valor y agallas conforme a una rigurosa planificación estratégica.
“Estamos inmersos en la  tarea de minimizar los niveles de delincuencia y criminalidad en el país, a los fines de propiciar la sana convivencia social” precisó el jefe policial en ocasión de conmemorarse hoy el Día de San Judas Tadeo, santo patrón de esa institución.

El general Polanco Gómez advirtió a los desaprensivos que de no renunciar a la tarea de criminalidad “purgarán por sus hechos en las cárceles dominicanas” por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana.

Dijo que en esta coyuntura la institución que dirige enfrenta de manera severa a los delincuentes mediante la actualización de equipos, conocimientos, destrezas a los agentes, aumento del patrullaje y aunando comunicación con la sociedad.

El jefe de la Policía pronunció un discurso frente a la catedral Primada de América, donde se ofició una misa con motivo del día de San Judas Tadeo, a la cual asistieron autoridades eclesiásticas, civiles, militares y policías de diferentes rangos.

Narró que la Policía fue creada hace 75 años para hacer cumplir los mandatos constitucionales y para cubrir “con un manto de seda a la gente buena de éste país bendito, que es la mayoría, que necesita de su paz como del aíre para hacer sus vidas”.

“Nuestro compromiso inquebrantable es el del combate a la delincuencia común, al narcotráfico, así como al crimen organizado en todas sus manifestaciones, por ser atroces elementos que obstaculizan el desarrollo y la paz ciudadana”.

El general Polanco Gómez llamó a los empresarios e inversionistas internacionales “a que confíen en nuestras autoridades, ley y orden para emprender negocios y crear prosperidad, de acuerdo a la visión del gobierno” del presidente  Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario