viernes, 15 de octubre de 2010

ECO INFORMATIVO VIERNES 15 DE OCTUBRE

ECO INFORMATIVO  VIERNES 15 DE OCTUBR



POR PERFECTO ROSARIO

La Policía busca dos hermanos acusados  de matar a balazos  dos hombres, después que salieron del palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  supuestamente en  conflicto por un tumbe de drogas,  o por  venganza relacionado con la  muerte de un  familiar  según se informó.

Los implicados en el doble crimen son los  hermanos Huascar  (alias Bobelín) y Alexander Castillo de la Rosa, quienes en  compañía del  sargento del Ejercito Nacional,  Henry Pérez Maglec (alias Mambrú), asignado a  la 3era. Compañía, persiguieron el  alcalde pedáneo de la comunidad de Maraguá, conocido sólo como Juan Emilio, de 34 años, quien acompañaba al  haitiano Julio  Telemac, de 28 años y  protagonizaron una balacera en el mismo  centro de la ciudad.
El militar fue apresado en horas de la noche del jueves,  y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de las autoridades judiciales de la localidad para conocerle medidas de coerción.
Telemac Jean, junto a otras personas, estaba implicado en la muerte del Yofener Castillo del Rosario,  hecho de sangre ocurrido el  30 de mayo del 2009 en Higüey. 
El incidente de ayer  ocurrió en la calle José Audilio Santana con Padre Billini de  Higüey, donde los acusados alcanzaron  el  alcalde Juan Emilio y  Julio Telemac, se desmontaron  de  la  yipeta Lexus, color gris, y    sin mediar palabras comenzaron a disparar.
En la balacera  también resultó con herida la  señora  Irda Telemac, madre de Telemac Jean.
En las primeras horas de la mañana los hermanos Castillo y el miembro del Ejército estaban juntos en el Palacio de Justicia,  pero al concluir la audiencia    persiguieron  a sus víctimas por varias  calles hasta llevar a cabo la acción.
Según se informó, agentes policiales acompañados de fiscales adjuntos han   realizados en las últimas horas varios allanamientos buscando los hermanos Castillo de la Rosa, para someterlo a la justicia por el doble crimen.
***El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de  La Altagracia fijó para el 22 de noviembre la audiencia a dos curas y varios feligreses acusados de violar sexualmente  a nueve menores en el Hogar “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, de San Rafael del Yuma, Higüey, en el 2005.
Los jueces Sagrario del Río, presidenta; Vicente Marte Jiménez y Arístides Heredia Sena procesarán a los curas  Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances, los feligreses Margarita Gardin viuda González, Alejandro del Rosario Divison y Rosa Elena Mota.
El tribunal fijó la audiencia luego que  la Cámara Penal de la Corte de Apelación de  San Pedro de Macorís remitiera el expediente para que conozcan el caso.
El tribunal de segundo grado dispuso la extradición al país del ex sacerdote Betances,  para que sea interrogado con respecto al caso e incluyó a Henry Concepción Santana.
El grupo está acusado de violar  los artículos 330 y 331 del Código Penal, en perjuicio de las menores del Hogar de Niños Francisco Javier de San Rafael del Yuma.
El diácono Rigoberto González Radial, responsable del albergue “La Ciudad de los Niños, San Francisco Javier”, falleció el 7 de enero del 2006 en una clínica de Santiago.
Antonia Rodríguez, una de las madres que tenía dos hijos en el albergue, sostuvo en esa ocasión ante el tribunal que a los niños los ponían a hacer sexo oral, lesbianismo y  eran filmados por lo que ella supone que era para vender esos vídeos en el exterior.
La señora Rodríguez dijo que sus hijos le narraron todo lo sucedido y que el primer caso de violación sexual de  menores en el albergue San Francisco de Javier ocurrió en el 2002.
Las investigaciones de dos sacerdotes vinculados a las violaciones de menores en el albergue de Higuey, fueron obstruidas en ese momento por el ministerio público según denunciara el entonces administrador de "La Ciudad del Niño, San Francisco Javier" Rigoberto de Jesús González Padial.
El doctor Marino Vinicio Castillo dijo hoy que la reelección presidencial se desatanizó a principio de este siglo con  la elección de un segundo mandato del presidente Leonel Fernández.
Argumentó que el pueblo sabe distinguir lo que más le conviene y que una prueba fue que rechazó la repostulación del ex presidente Hipólito Mejía, porque representaba un salto al vacío.
Acotó que sin embargo, cuando Fernández la buscó le respaldó con más de un 54 por ciento.
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) estimó que la reelección presidencial fue satanizada en la figura del fenecido  presidente Joaquín Balaguer, pero de ahí en adelante la situación cambió.
Puntualizó que el pueblo es soberano y  quien debe fijar el límite de mandato de sus gobernantes, porque esa es la verdadera democracia.
Opinó que Fernández es el principal activo político que tiene la República Dominicana pero advirtió que sería ilegal y peligroso que  se repostule por una interpretación equivocada y acomodaticia de la Constitución proclamada el 26 de enero.
Se refería a la posición de ministros del gobierno como el de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez  que alega la inexistencia de impedimentos para Fernández  repostularse.
Castillo sentenció que hay que evitar con erradas interpretaciones lo que ocurrió en el 1928, cuando el presidente Horacio Vásquez alegó que fue electo con la Constitución del 1906 que establecía un período de seis años.
Fruto de ese error, se produjo el ascenso al país de Rafael Leonidas Trujillo y con él una dictadura de 31 años.
El doctor Castillo sugirió que para el presidente Fernández repostularse para un tercer período se modifique el artículo 124 de la Constitución que establece el referéndum para que se inserte un párrafo que contemple esa posibilidad mediante una consulta popular.
 Pelegrín
 El doctor  Castillo dijo que su hijo, el licenciado Pelegrín Castillo no tiene la estructura partidaria necesaria para alcanzar el poder en la presente coyuntura. Subrayó que su hijo, candidato presidencial de la  FNP, tiene una sólida formación y gran sentido de nación, pero “el momento es de sacrificios”, no es asunto de complacer los deseos y aspiraciones de su vástago o cualquier dirigente de la FNP, si no de la realidad nacional.
Castillo pronunció anoche una charla titulada  “Reelección, el entorno y mis posiciones”, en la que defendió  una nueva repostulación del presidente Fernández.
Falta de estructura
El doctor Marino Vinicio Castillo dijo que su hijo, el licenciado Pelegrín Castillo, no tiene la estructura partidaria necesaria para alcanzar  el poder a través de su candidatura presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP). “El momento es de desprendimiento”.
 *************************************************************************************************************
    Agentes    de   La    División   Regional  Norte  de  la  Dirección   Nacional   de  Control   de Drogas   desmantelaron  varios     puntos   de  Drogas  apresando   a  28  personas   durante operativos  y  allanamientos  realizados   en   Santiago, San  José   de  las  Matas,  Constanza   y Puerto  Plata     a  quienes  se   les  decomisaron  4 Libras   y  1/2   de  Marihuana , 121  gramos de  Cocaína  y  Crack, 5 Motocicletas, 1 Balanza    y  la  suma  de  RD$ 920.00 en  Efectivo.

     El  Inspector  Lic. Abel  Rojas  Portavoz  Oficial   del   Organismo  en  la   Zona   Norte    informó    que  los   Agentes   bajo  el  mando   Coronel  Héctor  Yamaya  Ortiz  E.N.( DEM)  intensificaron  las  operaciones  en   esta  ciudad de Santiago    siendo   detenidos   durante  un   operativo   en  la  Av. Estrella  Sadhalá   en  el  Parqueo  de  la  Gallera del Sector del mismo nombre   Darío  Paulino Vásquez Mejía, residente  en  el  Sector   Padre   las  Casas, Yandris Audris Novas Matos  residente   en  la  Calle 2  de  Conani  y  Soidy  Feliz  Perez residente  en la Calle  10 del Sector  Buena  Vista ,  quienes  operaban  un punto de  drogas   en  la  Gallera   ocupándosele  al   primero  en  un Caldero  de  aluminio 2  libras  ¼ de Marihuana,  al  segundo  ½   Libra  y  la  Tercera  2 Libras , totalizando  4 libras  y  ½. .  que  pretendían  procesar en el referido  lugar.

        Asimismo   en un operativo  en  la  Calle  8  del Ens. Bermúdez   fueron detenidos  los distribuidores de  drogas  Radhamés Antonio Rosario, José  Manuel López  de la  Rosa  y  Francisco  Madera  Martínez  a  quienes  se  les  ocuparon  25.3  gramos    de  cocaína   y  1  Balanza   que  utilizaban   para  el  pesaje   de   las  drogas.  En  el sector   Hoyo de  Gurabito  fue  detenido  Ramón   Martínez  Carvajal  sorprendido  con  13  porciones de  marihuana con un peso de  6.1  grs.   y  en la  calle  Capotillo esq.  Independencia   se  apresó  a Amauri  Agustín Gómez  con  11.1  gramos  de  la  misma  Drogas.

     En  el  Sector  El  Egido  fue  detenido Eduardo Tineo  con  30.2 gramos de  Cocaína,  1  Notor Sin Placa, una  Passola,  Una  Lap top  y  1  Celular.
     En   San  José  de las  Matas  durante  un operativo  en la  Calle  padre  mariano  fue  detenido  el distribuidor  de  drogas  Lorenzo de Jesús Rodríguez  Sosa, residente  en  Pedregal  y  a quien se  le  ocuparon  9 Porciones de  Cocaína,  2 de  crack  y  6  de Marihuana   así  como  Un  Motor  CG  sin Placa.
      En     Constanza  durante  un  allanamiento  en la   Calle  principal  del sector  los Peinados  fue  apresado  Iván  Feliz  Perez  tras  ocupársele  15  porciones de  Cocaína  y   1  celular.
  
     En Puerto Plata   fue  detenida  la  nombrada. Altagracia  y/o  Jackelin  martinez de  24  años, residente   en   la   Calle  2  del   Barrio   Gregorio  Luperón   al  ser   sorprendida  en   la   Av. Colon  con  un  potecito  plástico  con   24    porciones    de  Cocaína   y   la   suma  de  RD$  540.00  pesos.















H

No hay comentarios:

Publicar un comentario