miércoles, 20 de octubre de 2010

NOTICIAS DE MOMENTO DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO 
LA TIERRA TEMBLÓ EN SAMANA
Un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter se registró anoche en Samaná, según informa el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además, se registraron  dos temblores leves de 3.3 y 2.9 grados en la isla Saona y en el Seibo.

Juan Arias, encargado de análisis de datos de sismología de la UASD, dijo que el temblor tuvo su epicentro a 130 kilómetros al noreste de Samaná.
Indicó que fue localizado en la latitud 19.4 grados Norte y longitud 68.23 grados Oeste a una profundidad de 24 kilómetros.

Explicó que el sismo estuvo más en el océano Atlántico y que por eso no fue percibido por la población.
Mientras el Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó el sismo con una magnitud de 4.0 grados y lo ubicó a 130 kilómetros al Noreste de La Romana, con una profundidad de 22 kilómetros.

La entidad especializada en sismología explicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:56 de la noche.
Fue localizado en la latitud 19.2 grados Norte y longitud 68.1 grados Oeste.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el temblor también estuvo a 160 kilómetros de Mayagüez, Puerto Rico.
La región Este, especialmente las provincias de La Romana y La Altagracia, sigue registrando la mayor cantidad de temblores leves que ocurre en el país.
El pasado miércoles 14 también en La Romana hubo un sismo leve de 3.5 grados. Igualmente  el domingo 17,  se registraron dos temblores de 3.2 grados en La Romana y otro
************************************************************

Los seguidores del licenciado Danilo Medina en el Congreso Nacional tienen un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para impedir cualquier iniciativa que se intente destinada a posibilitar la repostulación del presidente Leonel Fernández.
La denuncia la hizo este martes el licenciado Vinicio Castillo Semán, dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) y aliado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Castillo Semán dijo que una muestra de esa alegada alianza, de la que dijo tenía conocimiento desde hacía un tiempo, lo confirman las declaraciones de ayer del senador Félix Nova, vocero de los senadores peledeístas.
Nova dijo ayer que la única posibilidad que tiene Fernández de repostularse es modificando la Constitución y que aunque el gobernante no lo ha dicho, aseguró que éste no se presentará como aspirante a la Presidencia en el 2012.
También expresó su oposición a la propuesta del doctor Marino Vinicio Castillo de que se haga un referendo para que el pueblo diga si quiere o no que Leonel se repostule.
Castillo Semán dijo que era un secreto a voces que seguidores de Danilo estaban en conversaciones con los perredeístas para bloquear cualquier intento de restablecer la reelección para que Fernández pueda volver a aspirar.
Consideró un grave error de los seguidores de Medina, acentuar sus contradicciones y la confrontación con el Presidente Fernández.
Consideró que esa actitud inhabilitaría a Medina para en el futuro ser candidato del PLD.
Castillo Semán destacó que mientras el vocero de los senadores se comporta de esa manera, Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, llama a los peledeístas a cerrar filas en torno a la figura del presidente Fernández sin importar la circunstancia.
El tema de la reelección ha recobrado vigencia después que el doctor Castillo planteó un referendo como vía para que se explore la posibilidad de que el doctor Fernández se repostule.
La oposición, encabezada por el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, ha cuestionado la propuesta.

Puerto Plata.  Una riña por una mujer dejó anoche a un hombre muerto a puñaladas y batazos, y  otro quedó herido en el barrio San Marcos, próximo al cementerio.
La víctima mortal fue Melvin Obispo Martínez, de 23 años; y su alegado matador,  identificado como Fabio Alexis Chabaly, de 24.
Estos se  disputaban el amor de Joseli Virginia Tejada, de 39 años.
Obispo Martínez murió cuando era llevado al hospital Ricardo Limardo.

Los Alcarrizos.   Los familiares de un cabo de la Policía, quien de acuerdo a un informe suministrado por las autoridades policiales, murió en un accidente de tránsito en el que resultó herido un oficial que le acompañaba la madrugada del  sábado, dijeron no estar conforme con la versión oficial que se ha dado sobre el caso.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó ayer sobre el desmantelamiento de una supuesta banda, cuyos integrantes principales se trasladaron desde Santo Domingo con el propósito de “secuestrar” a empresarios y otras personas de buenas posiciones económicas de Santiago para pedir altas sumas de dinero por su rescate.
Mientras que en Hato Mayor, el encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue arrestado y el departamento desmantelado, tras denuncias de que estaban realizando apresamientos deshonestos y abusivos a personas trabajadoras y hasta religiosas.
Un informe del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el teniente coronel Antonio Pérez Calvo, da cuenta de que la presunta red de plagiadores la integraban el ex capitán del Ejército Nacional Euclides de Jesús Mendoza Estévez, y el cabo policial Basilio Pérez Castillo.
Igualmente, el oficial comunicó que la banda también la formaba Héctor C.
Jerez Falette, Carlos Ambióris Pumarol, Yokasta Berroa, residentes en Santo Domingo, Francisco Cabrera Jerez y Erasmo Toribio, estos dos últimos viven en Santiago.
El informe de la Policía señala que al momento de su detención al grupo se le ocupó una pistola y dos revólveres, dos vehículos, cinta gris para amordazar a sus víctimas, guantes para no dejar huellas, esposas tiewrap, numerosos cordones y siete celulares.
La Policía informó que los detenidos no han revelado los nombres de las posibles víctimas a las que ubicaban.
Hato Mayor 
La DNCD dispuso además el traslado completo de los agentes en Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, por denuncias similares hechas por ciudadanos en los tres municipios.
El teniente Jesús Manuel Méndez Ramírez fue apresado por una comisión de oficiales de la DNCD que viajó a Hato Mayor para conocer denuncias de ciudadanos que supuestamente estaban siendo apresados de manera antojadiza y colocándoles drogas.
El oficial fue apresado después de ser presentado a la fiscalía, que investiga denuncias de varios ciudadanos y recibió la querella del empleado hotelero Carlos Manuel Justo, en contra del teniente.
Fue sacado de su puesto en momento que en esta ciudad se registra un incremento en el micrográfico, lloviendo las quejas de que supuestamente miembros de la DNCD se presentaban a los puntos de drogas a buscar dinero.
La comisión investigadora encabezada por dos coroneles y un mayor que no quisieron revelar sus nombres, presentaron al oficial Méndez Ramírez ante el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien lo requirió para conocer la querella en su contra.
La denuncia consiste en que miembros de la DNCD se dedicaban a practicar apresamientos de personas que salían de los templos religiosos y hasta con sus biblias en las manos, para hacer creer que estaban trabajando.
El procurador fiscal de Hato Mayor, Santana Montero, confirmó que la DNCD había dispuesto el desmantelamiento del departamento antinarcóticos, pero no amplió detalles.

LA VEGA.- Un agricultor se quito  la vida de un disparo en la cabeza, para cometer el hecho utilizo una pistola que  había sustraído del interior de un vehiculo del  municipio de Jarabacoa.

Según informa la   Policía fue  encontrado  muerto   en el patio  de la  granja  de reproductora de gallina  la Loma,  ubicada   en el  paraje las Canas  de esta,       Juan Luís Mendoza, de 19 años de edad,  quien tenia su  morada  en la calle   principal   del  paraje  Bonagua  de este municipio .

El cuerpo sin vida    presenta  herida por  arma  de fuego en  región  temporal  entrada  y salida,  de acuerdo al  diagnostico  del medico  legista,, mientras   que   su  tío  Antonio  Concepción  Mendoza, de 35 años de  edad, residente   en la misma dirección.
  Herida  esta  que  se la ocasiono  él mismo,  con la pistola  marca  Carandai,  calibre 9mm.,  No. G13188,   la  cual  al  ser  depurada  figura  a nombre  de Francisco Disla  Fragoso,  de 45 años  de edad,  residente   en el  municipio  de Jarabacoa,  la misma le fue sustraída  en  fecha 12-10-2010 de su  vehiculo.

La Policía informa que    el  occiso  había sido   investigado  con  relación  a la  sustracción   dicha arma de fuego,  por  el  Oficial  Encargado  de la  Unidad  de Investigaciones de la uniformada de las Canas  de este municipio.
    Juan Luís Mendoza dejo  una carta manuscrita dirigida a su madre  que  dice”   que  lo perdonara por la vergüenza que le hizo pasar”, ese fue el motivo principal de haberse quitado la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario