sábado, 30 de octubre de 2010

UNTC DENUNCIA OLA DE CANCELACIONES EN EL GOBIERNO DE COMUNICADORES

LA VEGA. La Unión Nacional de Trabajadores de la  comunicación (UNTC), denunció una ola de cancelaciones  de periodistas, camarógrafos y otros trabajadores de los medios de comunicación en el gobierno central y en el Ayuntamiento de este municipio.

El secretario General de  la UNTC, en La Vega, Perfecto Rosario, dijo que  un gran número de comunicadores han sido cancelados del Instituto de Estabilización de precios (INESPRE),  de la gobernación Provincial y del Ayuntamiento Municipal  de esta ciudad.

El gremio periodístico  aseguro que en el gobierno del presidente Leonel Fernández y del Partido e la Liberación Dominicana (PLD)  en los últimos  meses  se están atropellando   a los comunicadores, especialmente a  los de la Vega.

Asegura Rosario, que  Inespre además de haber cancelados a los periodistas que estaban asignado a esa institución en  la Vega, adeuda cuatro meses de salarios y solo se alega de que no tienen recursos económicos para pagar.

La UNTC pidió al doctor Leonel Fernández,  ordenar una investigación sobre la cancelaciones de decenas de comunicadores en la instituciones que conforman su gobierno, asegurado que hay funcionarios que están manchando  su gestión.

Asimismo  el secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación, manifestó que varios de  trabajadores de los medios de comunicaciones fueron  suspendidos de sus funciones por el síndico Alexis Pérez.

Perfecto Rosario, reclamo a las autoridades  parar las cancelaciones  en las instituciones públicas, ya que la UNTC estará en pie de lucha hasta tantos estos trabajadores de la comunicación volvan a sus puestos de trabajo, porque son dominicanos y tienen derecho   a laborar  en la administración pública no importa que partido este en el gobierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario