viernes, 22 de octubre de 2010

NOTITAS NOTICIOSAS DE ECO INFORMATIVO

ECO INFORMATIVO  

VIGILANTES HAITIANOS HERIDOS POR DELINCUENTES
Desconocidos hirieron anoche y esta madrugada a balazos a tres vigilantes haitianos que resistieron ser atracados cuando prestaban servicio en una envasadora de gas de batey Duquesa, en Santo Domingo Norte, y en una finca de la sección Entrada en   Cabrera,   Nagua.

Los   heridos son David Feliz Valdez, de 37 años; Francisco Duasno, de 21; y Wilson Pie, de 28, quienes se encuentran internados en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, del ensanche Luperon, y en un centro médico de Cabrera.

La Policía informó que Feliz Valdez fue herido  cuando laboraba como vigilante de la envasadora de gas propano “Grupo Varias Gas”.

Los atracadores viajaban en una camioneta Mitsubishi gris,  le dispararon al vigilante  y  huyeron. En Cabrera fueron heridos Duasno y Pie, cuando se encontraban en una finca de la referida sección, donde se presentaron sus agresores con fines de robar.
MATAN HAITIANOS AUTOPISTA 3º DE MAYO EN LA CAPITAL

Un hombre presumiblemente haitiano fue hallado muerto la madrugada de este miércoles en los arrecifes del mar Caribe próximo a la autopista 30 de Mayo.

La identidad del hombre no pudo ser establecida, debido a que no llevaba documento.
 Se dijo que el hombre, de tez oscura y de unos 30 años, fue muerto de varias heridas penetrantes en el abdomen.

 Según una versión,  al parecer trabajaba como sereno en una de las viviendas del sector, pero tal versión no pudo ser establecida.
  El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Vecinos del sector dijeron no haber oído nada en la madrugada cuando se presume que el hombre fue asesinado.

Al lugar se presentaron técnicos de la Policía Científica y de investigaciones de homicidios.

Ayer un joven de 22 años de nombre Jorge García, se tiró al mar en la autopista 30 de Mayo en un hecho que no ha sido aclarado.
MUJER HAITIANA FUE ASESINADA
Una haitiana que había sido denunciada como desaparecida, fue encontrada muerta ayer en un solar baldío de un residencial de San Pedro de Macorís, presentando traumas en la cabeza y heridas de arma blanca.

El cadáver de Yenete Tousaint, fue hallado en unos terrenos propiedad de Cecilio Martínez Castillo, con heridas de palos en la región parietal y herida abierta en el brazo izquierdo.

TIEMBLA TIERRA EN LA ROMANA

Un temblor leve de 3.4 grados se registró anoche en La Romana, informó la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico.
El sismo se produce 24 horas después de otro de 4.2 grados, cuya epicentro estuvo localizado entre Samaná y La Romana.

La Red Sismológica explicó que el movimiento telúrico de 3.4 grados tuvo su epicentro a 35 kilómetros al Sureste de La Romana y a una profundidad de 141 kilómetros.
El temblor ocurrió a las 11:55 de la noche y fue localizado en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 68.7 grados Oeste.

El movimiento telúrico también se registró a 165 kilómetros de Mayagüez, Puerto Rico, además del sismo de 4.2 grados del lunes, el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó otros dos sismos leves de 3.3 y 2.9 grados en la isla Saona y en el Seybo,  respectivamente.

Desde el pasado miércoles 14, en La Romana se han estado registrando sismos leves, lo que mantiene a esa provincia con la mayor cantidad de movimientos telúricos en las últimas semanas.
El sismo de 3.5 grados, fue seguido de otro de 3.2 grados el domingo 17 y el lunes hubo uno de 2.8 grados, en Puerto Rico, ayer también, hubo tres sismos leves
COMERCIANTE SE SUICIDA DE UN BALAZO  EN SANTIAGO POR QUE TENIA CANCEL TERMINAL

Un comerciante de esta ciudad, a quien le habían diagnosticado un cáncer terminal, dispuso de su vida la mañana de este jueves, al hacerse un disparo en la cabeza en el interior de la capilla del cementerio de la calle 30 de Marzo,  después de rezar ante la tumba de su esposa.

Lépido Antonio Peña, quien justamente hoy cumplía 78 años de edad, ingresó al área religiosa, luego de visitar el nicho donde desde hace casi cinco años descansan los restos de Minerva Peña Blanco, lo que hacía casi todos los días en las primeras horas de cada mañana.

Tras permanecer varios minutos en el sacro lugar en aparente oración, donde ingresó a eso de las 7:15 de esta mañana, Peña extrajo de uno de los bolsillos de su pantalón una pistola, con la que se disparó en la sien derecha, muriendo horas después en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña.

El comerciante, que por más de 50 años mantuvo un establecimiento comercial en el Mercado Modelo de la calle Del Sol, había sido informado hace algunas semanas que padecía de cáncer terminal, lo que le habría provocado un estado de depresión.

Carlos Cerda, quien se identificó como hermano de crianza de Peña, dijo que el comerciante residía en los Cerros de Gurabo y que en la tarde de ayer coincidió con él en un acto religioso familiar, donde le manifestó que se encontraba deprimido.

Con su esposa Minerva, Lépido procreó a José Luís, Maritza, Lepidito, Mayra, José y Belkys. Familiares y amigos le definieron como una persona religiosa, quien desde joven se dedicó a los negocios, estableciéndose en el Mercado Modelo en 1955.

Cáncer terminal
Cuando el cáncer no logra controlarse o reaparece y la invasión de células malignas avanza sin que la ciencia médica pueda hacer mucho, se dice que el enfermo tiene un cáncer terminal.
 En esta etapa que es muy difícil para los enfermos y sus familiares.


PRD POSPONE REUNION COMITÉ POLITICO  PARA EL 27 DEE STE MES.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, pospuso para el 27 de este mes la reunión de la Comisión Política acordada en el congreso José Francisco Peña Gómez recién celebrado.

El anuncio lo hizo el doctor Hugo Tolentino Dipp, diputado nacional, quien afirmó que el cambio de fecha del encuentro del alto organismo perredeísta contó con el asentimiento de las corrientes de Hipólito Mejía, Luís Abinader y Eligio jácquez.

Tras  reunirse  con Mejía, Abinader y Jáquez, el doctor Tolentino Dipp comunicó a Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD,  el asentimiento de esos candidatos para el aplazamiento de dicha reunión y su celebración el próximo 27, la  reunión de la Comisión Política debió celebrarse hoy, como lo estableció el congreso.

Vargas, presidente del PRD, es quien debe convocar la Comisión Política y presidirla, pero viajó ayer a Nueva York para un recorrido de cinco días de contactos con entidades y personalidades de varios estados norteamericanos,  sostener contactos cara a cara con la comunidad dominicana, cumplir funciones institucionales y a presidir actividades de su corriente política.

 Anoche a las 8:30 Vargas juramentó a las autoridades recién electas de la seccional de Nueva York, y continúa hoy  jueves con una conferencia en la Universidad Bergens Community College,  de New Jersey, donde disertará sobre las relaciones dominico haitianas luego del terremoto acaecido en ese país a principios de año.

PENDIENTES EN PRD

El PRD tiene la tarea por delante de celebrar la Comisión Política para designar la Comisión Organizadora de la Convención que escogerá el candidato presidencial perredeísta para las elecciones del 2012.

Para encabezar la boleta del PRD aspiran Vargas, Mejía, Abinader, Jáquez, Guido Gómez Mazara, Aníbal García Duvergé y Jesús Colón.
A lo interno del PRD las corrientes mantienen un escarceo en cuanto a la persona que encabezará la comisión organizadora, entre Enmanuel Esquea Guerrero y Milagros Ortiz Bosch, debido a que cercanos colaboradores del presidente del partido favorecen que  sea Ortiz Bosch, mientras que las demás corrientes apoyan a Esquea Guerrero.

LA VEGA.- El diputado Aridio  Vásquez Reyes  pidió a sus colegas legisladores del Cibao y de las demás bancadas representadas en el hemiciclo a no dar su aprobación al proyecto  préstamo de 30 millones de dólares, por parte  del Gobierno, para ser destinados  al ¨mejoramiento¨ del servicio energético a través de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE).
     
 El legislador estimó que la aprobación de ese préstamo traería como consecuencia, que ha dichos recursos no se les dé el uso debido, por parte de dichas autoridades, razón por la que tiene que ser rechazado por los demás diputados, el que además compromete a endeudar aún más al país.
     
 ¨Entendemos que ese proyecto de préstamo por esa suma millonaria de dólares, para una posible mejoría,  maximización de seguridad, para  la rehabilitación energética de las empresas Ede-Norte, Ede-Sur y Ede-Este debe ser engavetado porque lesiona los intereses de la nación¨, explicó.
       
Vásquez Reyes argumentó que la negativa a ese proyecto, por parte de los demás legisladores debe ser además   por la cancelación en  forma abusiva de más de 500 empleados  auténticos  peledeistas¨,  de la empresa Edenorte, en estos momentos de crisis generalizada que vive el país.
      
 Expresó que no se justifica el que sean mandados a las calles humildes padres de familia, con esas masivas cancelaciones, por parte de esa empresa  distribuidora de electricidad en el Cibao, y reiteró que se le daría uso indebido a esos recursos, en caso de que el préstamo sea aprobado.
        El proyecto en cuestión fue remitido a la Cámara de Diputados, por el Senado tras ser aprobado en sesión del día tres de agosto de este año, que busca la rehabilitación de la distribución energética, el cual fue suscrito el día 10 del año 2009, por 30 millones de dólares, entre República Dominicana y el Fondo OPEC, para el desarrollo internacional de los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario