miércoles, 20 de octubre de 2010

DIPUTADO PELEDEISTA PIDE NO VOTAR POR PRÉSTAMO DE 30 M PARA CDEE, POR CANCELAN MASIVA.



POR PERFECTO ROSARIO

LA VEGA.- El diputado Aridio  Vásquez Reyes  pidió a sus colegas legisladores del Cibao y de las demás bancadas representadas en el hemiciclo a no dar su aprobación al proyecto  préstamo de 30 millones de dólares, por parte  del Gobierno, para ser destinados  al ¨mejoramiento¨ del servicio energético a través de la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE).
       
El legislador estimó que la aprobación de ese préstamo traería como consecuencia, que ha dichos recursos no se les dé el uso debido, por parte de dichas autoridades, razón por la que tiene que ser rechazado por los demás diputados, el que además compromete a endeudar aún más al país.
       ¨Entendemos que ese proyecto de préstamo por esa suma millonaria de dólares, para una posible mejoría,  maximización de seguridad, para  la rehabilitación energética de las empresas Ede-Norte, Ede-Sur y Ede-Este debe ser engavetado porque lesiona los intereses de la nación¨, explicó.
        Vásquez Reyes argumentó que la negativa a ese proyecto, por parte de los demás legisladores debe ser además   por la cancelación en  forma abusiva de más de 500 empleados  auténticos  peledeistas¨,  de la empresa Edenorte, en estos momentos de crisis generalizada que vive el país.
        Expresó que no se justifica el que sean mandados a las calles humildes padres de familia, con esas masivas cancelaciones, por parte de esa empresa  distribuidora de electricidad en el Cibao, y reiteró que se le daría uso indebido a esos recursos, en caso de que el préstamo sea aprobado.
   
     El proyecto en cuestión fue remitido a la Cámara de Diputados, por el Senado tras ser aprobado en sesión del día tres de agosto de este año, que busca la rehabilitación de la distribución energética, el cual fue suscrito el día 10 del año 2009, por 30 millones de dólares, entre República Dominicana y el Fondo OPEC, para el desarrollo internacional de los Estados Unidos.

        
                
 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario